CÓMO PLANTAR SUCULENTAS
Este artículo servirá para plantas que compró en nuestra tienda del Club del Castus, o trasplante de su propia colección de suculentas, siga los pasos a continuación para cultivar y mantener sus suculentas felices y saludables.
COSAS A CONSIDERAR ANTES DE PLANTAR LAS SUCULENTAS
Lo primero y más importante a considerar antes de plantar sus suculentas es el tipo de suelo en el que se plantarán. El suelo debe ser una mezcla de material orgánico, piedra pómez o perlita y arena que drene bien. En general, un buen suelo suculento debe contener partes iguales de material orgánico (turba o corteza) y material inorgánico (piedra pómez o perlita), con no más del 10% de arena.
La siguiente consideración debe ser la del contenedor en el que se plantarán las plantas suculentas. Por supuesto, si sus plantas van a la tierra, esta información no se aplica. Cualquier contenedor en el que decidas plantar tus suculentas debe tener un orificio de drenaje, aunque no es necesario. Un agujero de drenaje es un pequeño agujero en el fondo de la maceta que permite que el exceso de agua drene del suelo y salga de la maceta. Esta apertura también permite que el oxígeno circule por el suelo más libremente, disminuyendo el tiempo de secado y mejorando la salud de las raíces.
Sin un orificio de drenaje, el suelo permanecerá húmedo durante mucho más tiempo si accidentalmente sobre el agua, lo que aumenta la probabilidad de pudrición y daños irreversibles en el sistema de raíces de su planta. Cuando se trata de suculentas y su salud, el exceso de agua es el enemigo público n°1, así que asegúrese de regar ligeramente y siempre verifique la humedad del suelo antes de volver a regar si su maceta no tiene un orificio de drenaje.

PASOS PARA PLANTAR SUCULENTAS
Ya contamos con un contenedor bien drenado, suelo suculento apropiado y plantas de raíz desnuda listas para usar. Vamos a plantar:
- Prepare su maceta llenándola ¾ llena con una tierra suculenta pre-mezclada o su propia mezcla 50/50. Si está moviendo su suculenta a una maceta más grande, asegúrese de que la maceta sea aproximadamente 2 “más ancha que el diámetro de la suculenta. Esto le dará a su suculenta suficiente espacio para crecer y estabilizarse.
- Saca tu suculenta de su maceta actual y afloja suavemente las raíces. Puede “cosquillear” las raíces desde el fondo para aflojarlas y arrancar el suelo. Piense en este paso como un buen estiramiento de las raíces. Extenderlos y alargarlos les permitirá estabilizarse en una maceta más grande y acostumbrarse a su nueva tierra. Este es el momento perfecto para quitar las raíces muertas y quitar las hojas muertas alrededor de la base de la planta. ¡Asegúrate de limpiar el viejo exceso de suciedad mientras haces esto!
- Cava un hoyo poco profundo en el nuevo suelo, coloca tu suculenta en él, luego cubre las raíces con más tierra para macetas, apisonando firmemente para estabilizar la planta. ¡Asegúrese de agregar suficiente tierra para llegar a la base de la planta, pero no cubra ninguna hoja ni deje que las hojas descansen sobre la tierra! Esto resultará en hojas podridas porque absorberán demasiada humedad del suelo.
- Una vez que la planta esté estable, puede darle a su nueva planta suculenta en maceta un toque personal agregando rocas, guijarros o arena de colores. Si agrega algo a la parte superior, asegúrese de que el material drene bien para que el agua pueda penetrar en el suelo debajo.



