Las suculentas se han convertido en las plantas favoritas de muchas personas debido a su belleza y cuidados simples. Además son ideales para decorar pequeños espacios.
Sin embargo, con regularidad los que adquieren una suculenta se olvidan o desconocen que es una planta de tierra árida, que requiere luz y poca agua entre otros cuidados diferentes de las plantas que solemos ver.
Los cuidados de las suculentas son sencillos pero fundamentales, a continuación te hablamos de ellos para que puedas disfrutar de la belleza de este tipo de plantas.
EL RIEGO

Uno de los principales cuidados para todo tipo de planta es el riego, sin embargo con las suculentas solemos olvidar – o desconocemos – que sus necesidades de agua son reducidas.
Este error es el que suele matarlas ya que olvidamos que el exceso de riego es mortal para ellas. Pero eso no significa que no debamos regar, solo que debemos hacerlo con moderación.
Por ejemplo, en los meses de calor podemos hacer un riego por semana, mientras que los meses de frío, no se necesitará más de un riego cada quince días para mantenerlas vivas.
No olvides que las plantas suculentas son capaces de absorber la humedad del ambiente y retenerla en sus hojas, tallos y raíces.
Truco: Introduce un palito de madera dentro de la maceta de tu planta, luego retíralo y observa si se ha impregnado de tierra, en caso de salir limpio será mejor que riegues tu suculenta