Lo primero y más importante a considerar antes de plantar sus suculentas es el tipo de suelo en el que se plantarán. El suelo debe ser una mezcla de material orgánico, piedra pómez o perlita y arena que drene bien. En general, un buen suelo suculento debe contener partes iguales de material orgánico (turba o corteza) y material inorgánico (piedra pómez o perlita), con no más del 10% de arena.
La siguiente consideración debe ser la del contenedor en el que se plantarán las plantas suculentas. Por supuesto, si sus plantas van a la tierra, esta información no se aplica. Cualquier contenedor en el que decidas plantar tus suculentas debe tener un orificio de drenaje, aunque no es necesario. Un agujero de drenaje es un pequeño agujero en el fondo de la maceta que permite que el exceso de agua drene del suelo y salga de la maceta. Esta apertura también permite que el oxígeno circule por el suelo más libremente, disminuyendo el tiempo de secado y mejorando la salud de las raíces.
Sin un orificio de drenaje, el suelo permanecerá húmedo durante mucho más tiempo si accidentalmente sobre el agua, lo que aumenta la probabilidad de pudrición y daños irreversibles en el sistema de raíces de su planta. Cuando se trata de suculentas y su salud, el exceso de agua es el enemigo público N°1, así que asegúrese de regar ligeramente y siempre verifique la humedad del suelo antes de volver a regar si su maceta no tiene un orificio de drenaje.
0 Comments